Título

domingo, 23 de septiembre de 2012

Solución a los cortes/cuelgues de la conexión a Internet

Son muchas las personas que experimentan problemas con su conexión a internet. A veces se llega a cortar hasta varias veces al día, convirtiéndose en algo sumamente molesto y que ocurre mágicamente en los momentos en los que más necesitamos acceder a la web.

Buscando una solución a este problema me encontré con un post en Taringa! que explica muy bien las causas del problema y da una solución concreta: cambiar los DNS (Domain Name System) que vienen por defecto en nuestro router por imposición del proveedor de internet, por otros mejores.

No es necesario tener ningún sistema operativo en especial, ya que los cambios se llevan a cabo desde la página de configuración del router, a la que se accede desde un navegador común y corriente.

Lo que haré es mostrar la información que encontré, y luego mostraré los pasos que particularmente tuve que seguir para cambiar los DNS y dar por solucionado mi problema con los cuelgues.

Información de Taringa!: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12506477/Se-te-corta-Internet_Aca-tenes-la-solucion____Funciona.html

Ahora sí, mostraré los pasos que tuve que seguir para cambiar los DNS en un router TP-LINK TD-W8151N:

1) Accedí a la configuración del router, colocando en la barra de direcciones la siguiente IP: 192.168.1.1 (esta dirección depende de la marca y el modelo de router que tengamos, aunque en los manuales de los mismos están las direcciones especificadas).
2) Colocamos usuario-contraseña (por defecto suele ser admin-admin en casi todos los modelos. Obviamente estos datos se pueden modificar).
3) Una vez dentro, vamos a la pestaña Interface Setup y luego hacemos clic en la subpestaña LAN.
4) Nos desplazamos al final de la página, a donde dice DNS.
5) Por defecto, en la parte donde dice DNS Relay aparece seleccionada la opción Use Auto Discovered DNS Server Only. La cambiamos a la que dice Use User Discovered DNS Server Only.
6) En Primary DNS Server colocamos la IP 8.8.8.8, y en Secondary DNS Server ponemos 8.8.4.4
7) Por si acaso, reiniciamos el router.

Ahora sí, si sale todo bien será muy extraño que la conexión se vuelva a cortar. Si no quedaste conforme con los cambios, recuerda que puedes volver a configurar todo como estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario