viernes, 25 de mayo de 2012

[ANDROID] Cómo instalar aplicaciones incompatibles (ROOT)

Puede sucedernos que al querer instalar alguna aplicación que sabemos que es compatible con nuestro dispositivo -en cuanto a hardware- igualmente nos la marque como incompatible y, en caso de no instalarla desde el Play Store, es probable que nos diga que solicitemos un reembolso (aun descargando aplicaciones gratuitas).


Hay una forma de "hacer trampa" para que nuestro teléfono o tablet sea reconocido como compatible, y es haciéndolo pasar por otro modelo. Por ejemplo, si tengo un Motorola Defy (se llama técnicamente MB525) y quiero jugar Real Football 2012, descubriré que si lo intento instalar desde el Store o descargando la APK desde otro lado, me va a decir que mi dispositivo es incompatible -sin importar si uso Froyo, Gingerbread o Ice Cream Sandwich-. Lo puedo hacer pasar por un Samsung Nexus S y así podré jugarlo sin problemas (NO ME FUNCIONÓ CON LA VERSIÓN DEL STORE).

Esto se hace con la aplicación build.prop Editor de la que ya he hablado, o con cualquier otra que permita editar el archivo build.prop que se encuentra en la ruta /System.

Los dos atributos que hay que modificar son:

  • ro.product.manufacturer: hay que cambiarle "Motorola" (o cualquiera sea tu fabricante) por "Samsung" (es un ejemplo, se puede hacer pasar por cualquier otro teléfono Android).

  • ro.product.model: cambiamos "MB525" (en mi caso) por "Nexus S" (o cualquier otro modelo).

Una vez hecho esto, guardamos los cambios y reiniciamos el dispositivo. Al encenderlo, si elegimos el modelo correcto, podremos instalar cualquier aplicación anteriormente "incompatible". Repito: es muy probable que no funcione con apps del Play Store.

Atención: No está garantizado que el teléfono arranque sin problemas luego de aplicar los cambios y reiniciar. Es por eso que siempre se recomienda hacer un backup del sistema con Nandroid antes de realizar este tipo de cambios, para poder deshacer las configuraciones en caso de problemas de booteo.

6 comentarios:

  1. se me rompio la tableeeeeeeetttttttttttttttttttttt
    por esa mierda

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, por eso te dicen que no está garantizado!!... aparte si haces estas cosas es obvio que algo puede fallar!!. Yo lo iba a hacer hasta que llegué a la parte de abajo del texto y leí las restricciones. No me quise arriesgar.

    ResponderEliminar
  3. Si un dispositivo se congela al encenderlo luego de hacer lo que dice la guía, sólo hay que planchar una SBF compatible (las SBF son en el caso de los Motorola, Samsung tiene archivos TAR, etc.), o mejor aún si hicimos un backup con Nandroid tan sólo hay que cargarlo en el menú de ClockworkMod. Nunca se está exento de que sucedan esas cosas, me pasó con mi teléfono como diez veces desde que lo compré, pero mientras el Bootloader siga vivo (es el software que permite cargar el sistema operativo) siempre va a haber una forma de revivirlo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un motorola defy y se queda en la M colgado, tambien le hice un flash con el rsd lite y queda igual, no me deja entrar al comando que es el encendido y el volument y no entra a esa opcion, pero si al del bootloader? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Desconéctalo... Sácale la bat... Con la batería sacada, mantené el botón de encendido por 30 segundos...luego volve a ponerle la bat..prendelo, entra al recovery y hace full wipe...
    Para entrar al recovery:
    Apretá el boton de encendido y bajar volumen (-) ... te va a aparecer un android con un signo de exclamacion.. ahi apreta las dos teclas del volumen a la vez.. y vas a entrar al stock recovery... hace un wipe data factory, wipe cache partition...despues pone reboot system now

    ResponderEliminar