martes, 5 de julio de 2011

Resultados de la encuesta bimestral: "¿Qué distro/sistema operativo utilizás?"

En la encuesta publicada dos meses atrás pregunté qué distribución o sistema operativo usás. Esta encuesta me va a permitir ver a qué usuario va dirigido este blog y a cual no, y a partir de ahí tratar de mejorarlo.

Se me puede haber pasado por alto Linux Mint en la encuesta (aunque lo considero más bien un excelente fork de Ubuntu o Debian según la edición de la que hablemos), pero estaba la opción de Otra (GNU/Linux) y por eso no me hice problema.



En fin. Según los resultados de la encuesta, el 60% de los visitantes indicó utilizar Ubuntu en su computadora. La distro de Canonical se lleva la porción más grande de la torta por una diferencia abrumadora del resto. Esto se traduce en que debo reforzar la cantidad de artículos de Ubuntu para cumplir con la demanda y mantener las visitas.

Windows se lleva el segundo puesto con el 23% de los votos. Muchos deben usar este sistema cuando no tienen su Linux cerca, o bien leen el blog para evaluar la posibilidad de migrar hacia Pingüinolandia.

Mi distro favorita, con la que no escatimo nunca mi preferencia, se lleva el 15% de los 94 votos realizados. Este es un dato alentador, ya que es la distribución a la que oriento mi blog y de la cual escribo casi la mitad de los artículos. Sin embargo, no debo excederme ya que perderé visitantes de otras distros.

Debian, tal como yo quería, ha obtenido una muy buena posición: el cuarto lugar con el 9%. Esta es mi segunda distro favorita y he dedicado algunos artículos a ella. Quizá más adelante los retome.

No hay mucho más para destacar, habiendo dejado en claro cuáles son los Sistemas Operativos con los que más se accede a esta página. De ahora en más tendré en cuenta estos datos al momento de crear nuevas entradas. Por el momento, en algunos instantes pondré una nueva encuesta (esta vez mensual) para que vallan completando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario