domingo, 22 de agosto de 2010

Juegos en Ubuntu

Ubuntu y GNU/Linux en general no se destaca precisamente por el catálogo de juegos, ya que las empresas son eso, empresas (su objetivo es lucrar = hacen juegos para las Ventanas). Aún así, hay algunos juegos destacables para esta poderosa aunque no explotada plataforma. A continuación hablaré de juegos grosos y gratis.

Regnum Online


Este MMORPG desarrollado totalmente en Argentina te pone en la piel de un arquero, un mago o un guerrero, con el objetivo de defender uno de los tres reinos: Alsius, Ignis o Syrtis. Tiene unos buenos gráficos (recientemente mejorados) y una gran cantidad de horas y horas aseguradas frente al monitor. Es altamente recomendable.

Frets on Fire


Un juego similar al legendario Guitar Hero. Muy bueno. Para instalarlo, coloca en la consola:

sudo apt-get install fretsonfire-game


Performous





Siguiendo con la música, un juego que compila lo que es guitarra, canto y más. Actualmente, es muy estable y recomendable. Para instalarlo, coloca en la consola:

sudo apt-get install performous

OpenArena


Un First Person Shooter como el Quake III. Utiliza su motor gráfico, aunque con algunas mejoras y modificaciones. Personalmente me quedo con el Quake III. Para instalarlo, coloca en la consola:

sudo apt-get install openarena

Es todo por hoy. Seguiré posteando otro día. Saludos, Ubunteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario